FLUJO DIGITAL VS TRADICIONAL

Las impresiones dentales son los moldes que se toman de la boca del paciente para reproducir a detalle la cavidad bucal. Se usan para obtener la estructura base que se emplea para poder realizar en laboratorio la corona o la prótesis que necesite el paciente.

FLUJO DIGITAL

El flujo digital consiste en trazar un sistema arbitrado por recursos digitales para así optimizar el trabajo del profesional, este sistema cada vez forma una parte más importante del día a día del sector dental.

Un flujo digital consta de:

  1. La digitalización, la cual se puede realizar con diversas fuentes como los escáneres intraorales o extraorales, los CBCTs (Tomografía Computarizada de Haz Cónico).
  2. El diseño o fase CAD, siendo asistido a través de ordenadores con softwares que se dividen en dos tipos, los de diseño de sonrisa y espectrofotometría y los de diseño de prótesis o guías quirúrgicas.
  3. La producción o fase CAM, la cual se puede realizar por técnicas de fabricación por sustracción o por adicción.

FLUJO TRADICIONAL

El flujo tradicional se caracteriza por su creación a través de la toma de impresiones con porta impresiones, alginato, silicona o cera, fotografías y radiografías en dos dimensiones. 

TRADICIONAL VS DIGITAL

Las diferencias entre estos dos tipos de flujos es por una parte la mayor exactitud y fiabilidad en los digitales, ya que la reproducción que estos realizan es inigualable hasta la fecha, la reducción de los tiempos en cada tratamiento, ahorrando así no solo tiempo en la realización de la impresión, sino también en su envío a los laboratorios y ayudando a la relación médico-paciente.

Desde GT-Medical creemos en el poder de la innovación y de la tradición, ofreciendo un gran abanico de soluciones dentales que se adaptan a la perfección a la metodología digital y a la tradicional, haciendo así que nuestros clientes puedan tener a su alcance lo mejor de los dos mundos.

- COMPARTE TU EXPERIENCIA -

¡Gracias por leer nuestro artículo sobre el flujo digital vs tradicional en la odontología! 

Esperamos que hayas encontrado la información útil y te haya ayudado a entender mejor las diferencias entre estas dos metodologías. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en compartirlo en la sección de comentarios a continuación. 

Nos encantaría saber tu opinión y responder cualquier duda que puedas tener. ¡Gracias de nuevo por leernos y esperamos verte pronto en nuestro próximo artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio