LA I.A. EN EL MUNDO DENTAL

Algo que no podemos negar es la existencia de la inteligencia artificial en el mundo dental, innovando en la ayuda de los profesionales del sector en su día a día, llegando también a los pacientes, pero hay que usarla siempre asegurando la calidad y seguridad. 

Estas nuevas IA llegan hasta los pacientes ayudando a los profesionales a la toma de decisiones en el momento de los diagnósticos y de los seguimientos de los tratamientos, identificando datos a través de imágenes.

PROGRAMAS IA EN EL MUNDO DENTAL

Visual Dx

A través de imágenes y algunos síntomas de los pacientes puede obtener una lista de los posibles diagnósticos, siendo uno de los softwares líderes del sector de la medicina.

Evidentia

Se centra en realizar solo un diagnóstico, intentando que sea el más acertado posible para el paciente y su caso.

SECOND OPINION

De las primeras plataformas de IA dental que detecta automáticamente numerosas condiciones en las radiografías dentales para dar a los dentistas un soporte de precisión radiológica superior, con diferentes características entre las que encontramos una amplia capacidad de detección y resultados coherentes y en tiempo real.

Yomi

Una inteligencia artificial que ayuda en la cirugía de implantes dentales, guiando al profesional para la realización de esta, siendo como un GPS de la operación, siendo una simple ayuda, no un sustituto.

PIONEROS EN IA

SPOTIMPLANT

Uno de los pioneros en IA del sector dental es Spotimplant, los cuales lo emplean en la identificación de implantes dentales a través de una radiografía periapical en la que se muestre el implante sin identificar, su IA analiza la imagen y sus expertos revisan los resultados que esta obtiene.

Spotimplant es un software que le permite identificar un implante desconocido en función de cualquier imagen de rayos X que proporcione.

Estas inteligencias artificiales ayudan en la realización de escáneres intraorales obteniendo solo la información que en verdad se está pidiendo obtener, también con los seguimientos de los alineadores dentales, están siendo los mismos pacientes los que realizan este escáner a través de una aplicación en su móvil. 

ALLISONE

Con la Inteligencia Artificial personalizada y participativa, aumentan el rendimiento del cirujano dental, no le sustituyen.

Allisone simplifica la comprensión de los pacientes mediante una codificación por colores en las radiografías, mejorando la educación y la adhesión al tratamiento dental. A través de la destacada visualización de los elementos radiográficos y los tratamientos propuestos, se fortalece la comunicación entre el profesional y el paciente, aumentando así la confianza del paciente.

Ofrece herramientas para facilitar la continuidad del tratamiento, permitiendo a los profesionales crear rápidamente planes de tratamiento personalizados y compartir informes y materiales educativos con los pacientes.

IA EN CAD DENTAL

En el CAD Dental los pioneros son Dentbird Solutions ofreciendo un diseño de clientes anteriores, de caja múltiple, una mejora en el diseño de la corona, dibujo de margen y mejora de UX/UI. 

Han ampliado sus servicios, siendo la clave de su actualización el alcance ampliado de la solución y también incluyendo dientes anteriores y casos múltiples sin limitarse a los dientes posteriores.

También han mejorado el diseño de la corona IA, esta sugiere diseños de coronas anatómicas al profesional, también con detección de la línea de margen, el área de contacto próxima y la conformación oclusal de forma más sofisticada.

Han buscado la mayor comodidad para el usuario desarrollando un software fácil de usar, incluyendo una UX/UI mejorada, dibujo de márgenes y una calidad de servicio mejorada para que su uso sea más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio