EL ESCÁNER INTRAORAL PERFECTO PARA TU CLÍNICA

Los scanners intraorales, como mencionamos en nuestro artículo sobre «Escáner intraoral», optimizan la toma de impresiones de las cavidades bucales de los pacientes de manera eficaz y menos invasiva tanto para ellos como para los profesionales.

Las múltiples ventajas que ofrecen han llevado a muchas clínicas a dejar atrás los métodos de impresión convencionales y adentrarse en las técnicas de impresión digital. Sin embargo, la amplia gama de opciones disponibles a menudo deja dudas sobre qué scanner intraoral elegir.

En este artículo, esperamos guiar en la selección adecuada, presentando diversas opciones y detallando sus respectivas ventajas y limitaciones.

¿QUÉ NECESITA UNA CLÍNICA DE SU SCANNER INTRAORAL?

Toda clínica dental que desea dar el paso debe estar muy segura de su elección, ya que la inversión inicial es elevada, pero esta a largo plazo beneficia en muchos aspectos a la clínica.

¿Por qué es necesario?

  • Mejora la precisión en el diagnóstico oral
  • Aumenta la velocidad en la toma de impresión
  • Se agiliza la gestión
  • Se encuentra integrada en multitud  de aplicaciones

OPCIONES DE COMPRA

Desde GT-Medical queremos ayudaros a seleccionar el scanner intraoral que más se adapte a las necesidades de su clínica, por lo que queremos mostrarles tres opciones:

MEDIT

Medit se especializa en soluciones de medición 3D y CAD/CAM para clínicas y laboratorios dentales, incluidos los escáneres intraorales, basados en su propia tecnología patentada de última generación. También desarrollan soluciones de plataforma para odontología digital, apoyando flujos de trabajo colaborativos. Además, la línea Solutionix ofrece escáneres 3D y software para el mercado industrial. Su objetivo es proporcionar tecnología innovadora y productos de la más alta calidad para garantizar el crecimiento mutuo de todos los socios.

Medit i700

Lleva en el mercado desde el 2018, dispone de un diseño y software de alto rendimiento, con un sistema de CAD-CAM abierto, permitiéndole exportar archivos STL y compartirlos a los laboratorios.

Contiene dos cámaras de alta velocidad, lo que ayuda a realizar un escaneo más rápido y eficiente y su algoritmo inteligente nos ayuda a retomar el escaneo en el mismo lugar si se ha debido realizar una pausa. 

Su facilidad en el manejo y forma ergonómica es algo a tener en cuenta en la toma de decisión, ya que al contar con una pequeña punta que aporta fluidez y sencillez a las maniobras realizadas en las tomas de impresión a través de pulsar un único botón el escaneo se realiza de una forma más sencilla y fluida.

CARESTREAM

Con más de 100 años de experiencia en el mercado y siendo unos de los líderes en el sector, están transformando la odontología, simplificando la tecnología y cambiando vidas en todo el mundo con nuestra innovadora línea de sistemas digitales de imagen y software.

Desde equipos de imágenes intraorales y extraorales hasta soluciones CAD / CAM y software de análisis de imágenes, la tecnología Carestream Dental captura dos billones de imágenes al año y ayuda en diagnósticos más precisos, mejores flujos de trabajo y una atención superior al paciente.

CS 3600

Se trata de uno de los scanner más rápido, inteligente y eficiente en el mercado, cuenta con tres flujos de trabajo, los cuales son ortodoncia, restauración y restauraciones sobre implantes, optimizando cada uno de estos y cubriendo todas las posibles necesidades que estos conllevan en su realización.

Tiene funciones inteligentes para garantizar la comodidad del paciente y del profesional en el momento de su uso. Con dos cabezales redondeados intercambiables en orientaciones diferentes son esterilizables en autoclave y pueden utilizarse hasta 20 veces para un control óptimo de las infecciones y el cabezal de orientación lateral ofrece la menor altura disponible entre los escáneres con puntas esterilizables en autoclave y realiza exploraciones en áreas de difícil acceso.

Cuenta con un flujo de trabajo abierto mejorando la comunicación con el laboratorio, facilitando así el trabajo.

PANDA

Panda Scanner es la marca registrada de Freqty Technology desde el año 2015, una empresa de alta tecnología en el campo de la odontología digital. La empresa está comprometida con la I+D y la fabricación de escáneres intraorales digitales 3D y software relacionado. Proporciona soluciones dentales digitales completas para hospitales dentales, clínicas y laboratorios dentales.

PANDA P2

Se caracteriza por su pequeño tamaño y su facilidad de transporte, diseñado específicamente para las características de la cavidad oral del paciente. 

Consta de tres puntas con diferentes ángulos que permiten que la luz “gire” solucionando así el problema de escaneado en la restauración. Gracias a su escaneo inteligente de IA durante este proceso los músculos bucales, la lengua y los tejidos blandos se eliminan automáticamente, quedando grabado únicamente lo que el profesional quiere.

Con un tamaño reducido reduce la carga en el momento de escaneo por parte del profesional dental, siendo uno de los más cómodos de sostener.

Se puede conectar fácilmente a Bamboo para compartir imágenes de alta resolución y su calibrador de cinco dimensiones es completamente automático.

- COMPARTE TU EXPERIENCIA -

¿Has tenido la oportunidad de probar alguno de estos scanner intraorales? Si es que sí, ¿te ha sido sencillo su uso? ¿volverías a usarlo?

Cuéntanos tu experiencia y ayuda al resto de la comunidad a resolver sus posibles dudas sobre los scanners intraorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio