SOPRANO® SURFACE – Maquillaje en pasta listo para usar

La empresa suiza Cendres & Metaux Medtech ofrece un nuevo producto innovador: cerámicas en pasta preparadas para dar forma y aplicar un maquillaje natural a coronas, puentes y reconstrucciones de la encía, logrando resultados estéticos impecables.

Conoce en esta entrada las principales características y las ventajas de estas nuevas cerámicas, y descubre su variedad de kits. 

PASTA CERÁMICA LISTA PARA USAR

Soprano® Surface es una cerámica vítrea translúcida, opalescente y fluorescente, con pigmentos, lista para usar en forma de pasta. Se utiliza para estructurar y personalizar restauraciones realizadas con óxido de zirconio, disilicato de litio y cerámica de revestimiento.

La cerámica Soprano® Surface puede aplicarse fácilmente en capas generando un aspecto natural con un espesor mínimo de 0,1 – 0,3 mm.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Aplicación sencilla

Estas pastas ofrecen un tamaño de grano óptimo, lo que facilita su aplicación directa del frasco y garantiza una fácil y rápida manipulación.

Estética natural

Soprano® Surface permite el modelado individual y con efecto de profundidad. La transparencia, la opalescencia y la fluorescencia natural del material también contribuyen al excelente resultado natural.

Gama de colores

Los maquillajes Soprano® también están disponibles en forma de pastas listas para usar, que ofrecen las mismas ventajas que Soprano® Surface. Se aplican fácilmente directamente del frasco y permiten verificar el resultado antes de cocer, manteniendo su apariencia.

Versatilidad

Permite caracterizar la superficie de las reconstrucciones dentales de forma precisa, incluso en diferentes tipos de materiales, garantizando una reproducción fiel del color natural de los dientes. Además, facilita correcciones rápidas y precisas en restauraciones terminadas.

Estética en forma de pasta

La gama Soprano® Surface ofrece pastas y maquillajes para la estética gingival, permitiendo imitar tejidos blandos ausentes en las reconstrucciones. Son fáciles de aplicar y mantienen la estabilidad durante el proceso de modelado y cocción.

VENTAJAS

  • Fácil aplicación
  • Estructura y color estables
  • Modelado individual
  • Opalescencia
  • Translucidez
  • Fluorescencia
  • Natural
  • Versátil
  • Listo para usar

SOPRANO® SURFACE KITS

SURFACE KIT

Este kit de pasta de estructura permite realizar diversos procedimientos, como cambios de color (de hasta tres tonos cromáticos), crear efectos de transparencia, estructuras de mamelones o restaurar fisuras en el esmalte.

Está formado íntegramente por 19 pastas de cerámica para moldear y trabajar piezas monolíticas, que generalmente se maquillan y posteriormente se esmaltan. 

GINGIVA KIT

Este kit permite realizar reconstrucciones de encía gracias a sus 5 tonalidades diferentes  de pasta y sus respectivos maquillajes, para darle la estética natural de la gingiva.

Está formado por 5 pastas cerámicas para encía, y contiene 4 tonos de maquillaje de diferentes colores no fluorescentes.

BLEACHING KIT

Este kit contiene el número perfecto de pastas y maquillajes para iniciar en el proceso de restauración y maquillaje de piezas de zirconio. ¡Si te estas iniciando en este mundo, este es tu Kit!

Contiene 2 tonos para aclarar (Flu-shade 1-2-3-4), 9 pastas de cerámica (mismas que en el Surface Kit), 5 tonos de maquillaje y un Glaze Paste.

STAIN & GLAZE - UNIVERSAL KIT

Este kit contiene la paleta de maquillaje de tonos completa para maquillar piezas de óxido de zirconio, disilicato de litio o materiales cerámicos.

Contiene 22 tonos diferentes de maquillaje y un Glaze Paste.

DOCUMENTACIÓN

En el siguiente video , descubre cómo se utilizan las cerámicas a la hora de restaurar y maquillar coronas.  

En los enlaces inferiores puedes descargar las instrucciones de uso del fabricante y una guía paso a paso de cómo y dónde aplicarlas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio